Solución:

Sistema de evaluación rápida de infraestructura de emergencia temprana y plataforma integrada de visualización georreferenciada de daños.

 

El sistema genera valorización y determina el daño producido en un territorio, usando escalas de daños de los inmuebles afectados, posibilitando cuantificar el daño causado por un desastre y determinar la necesidad de recursos en los posteriores trabajos de emergencia y reconstrucción.

Voluntarios

Reclutamos personas interesadas en ser parte de los equipos evaluadores para reaccionar y ayudar en una emergencia.

Los voluntarios pueden ser tanto particulares interesados en capacitarse como también miembros de alguna institución, universidad o municipalidad.

Capacitacion

e-learning

Capacitaciones Online y presenciales, a través los cuales abarcamos todo el territorio nacional alcanzando a todos los voluntarios interesados.

 

También contamos con capacitaciones especiales para instituciones, universidades y municipalidades, en los cuales capacitamos de forma teórica y práctica, creando grupos preparados ante una emergencia.

 

 

Equipos Certificados

A través de las capacitaciones formamos equipos coordinados para actuar ante una emergencia, en base a sus conocimientos, emplazamiento y capacidad de reacción.

Emergencia

SERIE aborda la evaluación de infraestructuras producidas por un desastre, actuando inmediatamente luego de producido el evento, como también en etapas posteriores, para evaluar el avance en etapas de reconstrucción o zonas que nunca han sido evaluadas posterior a un desastre.

Equipos Evaluadores

SERIE destina grupos de evaluadores, los organiza y destina zonas para su evaluación, a través de un sistema que nos permite levantar información de forma rápida, ordenada y veraz.

Evaluación y geolocalización

Cada evaluador dispone de una aplicación móvil y un usuario que permite geolocalizar cada evaluación, al mismo tiempo que identifica la propiedad a evaluar.

 

A través de la misma aplicación puede identificar la ruta de evaluación, estar informado de su entorno, recibir notificaciones y alertas de otros evaluadores.

 

Toda la información recopilada es respaldada en tiempo real en nuestros servidores mientras que para el caso de zonas sin servicio telefónico disponemos de una red privada que nos permite estar comunicados con el grupo de evaluadores. Estas evaluaciones podrán ser cargadas al sistema online posteriormente con solo conectar el equipo a una red de internet.

 

 

Respaldo con imágenes

Cada evaluación será respaldada con imágenes para identificar y corroborar la información, creando una base de datos que servirá para identificar niveles de daños en zonas puntuales.

Formulario inteligente

Nuestra aplicación permite evaluar los daños en una vivienda a través de un formulario diseñado para identificar elementos claves para determinar rápidamente su condición.

 

Para esto contamos con un algoritmo que sugiere e identifica su condición en base a las respuestas del evaluador, apoyándolo con imágenes comparativas para identificar estructuras, materiales y tipos de daños.

 

En base a las primeras respuestas del evaluador, nuestro sistema es capaz de sugerir si es necesario continuar con la evaluación, generando así un resultado aún más rápido o también sugerir si es necesario especificar aún más la evaluación, con el fin de que el resultado de la evaluación sea acertada.

Resultado

Finalizada la evaluación, nuestro sistema genera resultados en base a una triada identificable de forma universal. Resultado que inmediatamente es sincronizado con nuestra plataforma y así monitorear los daños causamos en tiempo real.

 

El resultado también será colocado en cada vivienda evaluada, con un sello autoadhesivo que permita identificar su daño.

La información recopilada por los evaluadores se refleja en la plataforma en tiempo real.

Permitiendo su visualización a las instituciones y municipalidades encargadas de la toma de decisiones en base a la información.

Plataforma

Filtros y Búsqueda

Filtrar entre tipos de daños, materialidad, estado de servicios básicos como energia electrica, agua o condiciones de habitaiidad, permite visualizar cada zona y sus necesidades inmediatas.

Alertas

Por medo de alertas podra identificar casos que requieren atencion inmediata, como tambien configurar avisos personalizados para reconocer un evento especifico.

Informes

Permite visualizar y exportar informes de daños, por  región, comuna, zona, manzana o tipos de daños.

Exportar

Planos por zonas con información recopilada para imprimir  y usar en terreno.

Problema

Menu

Información

Contacto

Almirante Grau 092 Of C.

Santiago, Chile

contacto@serie.cl

SERIE 2017